PROPOSITO INSTITUCIONAL

VALORES INSTITUCIONALES


Contar con el personal competente e idóneo para la prestación y promoción del servicio
• Prestar una formación integral, con calidad humana que imparta los conocimientos fundamentales en los programas ofrecidos, desarrollando habilidades y destrezas basadas en las competencias laborales.
• Preparar al estudiante para su vinculación con la sociedad, el trabajo y con el sector productivo.
• Desarrollar programas de formación académica y técnicos laborales que contribuyan en los procesos de cualificación del talento humano para el desarrollo del sector industrial, agropecuario, social, ecológico y económico.
• Suministrar asesoría y capacitación técnica en lo concerniente al desarrollo social, económico y ecológico del municipio, el departamento y la región.
• Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica

• Generar en el estudiante sentido de responsabilidad, compromiso social, laboral, ecológico, económico, cultural.
• Fortalecer las herramientas tecnológicas para mejorar la prestación del servicio.
• Consolidar el proceso de articulación entre Instituto CERS y la educación Superior.
• Conseguir que la mayoría de nuestros egresados articulen sus estudios con la educación superior (técnica profesional y/o Tecnológica).
• Contar con la infraestructura adecuada para la prestación del servicio.
• Establecer alianzas con otras instituciones para la prestación del servicio y fortalecimiento del Instituto CERS.

 

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES



Contar con el personal competente e idóneo para la prestación y promoción del servicio
• Prestar una formación integral, con calidad humana que imparta los conocimientos fundamentales en los programas ofrecidos, desarrollando habilidades y destrezas basadas en las competencias laborales.
• Preparar al estudiante para su vinculación con la sociedad, el trabajo y con el sector productivo.
• Desarrollar programas de formación académica y técnicos laborales que contribuyan en los procesos de cualificación del talento humano para el desarrollo del sector industrial, agropecuario, social, ecológico y económico.
• Suministrar asesoría y capacitación técnica en lo concerniente al desarrollo social, económico y ecológico del municipio, el departamento y la región.
• Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.

• Generar en el estudiante sentido de responsabilidad, compromiso social, laboral, ecológico, económico, cultural.
• Fortalecer las herramientas tecnológicas para mejorar la prestación del servicio.
• Consolidar el proceso de articulación entre Instituto CERS y la educación Superior.
• Conseguir que la mayoría de nuestros egresados articulen sus estudios con la educación superior (técnica profesional y/o Tecnológica).
• Contar con la infraestructura adecuada para la prestación del servicio.
• Establecer alianzas con otras instituciones para la prestación del servicio y fortalecimiento del Instituto CERS.

 

POLITICAS INSTITUCIONALES



“Una Educación de calidad es la que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los Derechos Humanos y conviven en paz. Una Educación que genera oportunidades legitimas de progreso y prosperidad para ellos”(MEN). Para el instituto CERS consiste en ofrecer Educación con calidad, pertinente y adecuada a las necesidades, posibilidades, intereses y expectativas de todos los estudiantes.
DE ACCESO: Todos los grupos poblaciones tienen acceso al Instituto CERS en ejercicio de sus derechos fundamentales a la Educación y en concordancia con la pertinencia Educativa
DE PERMANECIA: El Instituto CERS reconoce que el aprendizaje es un derecho y que todas las personas pueden aprender y desarrollar habilidades sociales. Para ello es necesario:
• Dar penitencia de la Educación que ofrece.
• Flexibilizar los planes de estudio de manera que se facilite el aprendizaje y el desarrollo de capacidades y competencias en todos los estudiantes.
• Formar a la Docentes de manera que puedan desarrollar el proceso Educativo con equidad y desde el respeto por la diversidad.
• Trabajar en la proyección y solución de las necesidades.
• La estructura organizacional de la Institución, Manual de funciones y el Manual de convivencia son de obligatorio cumplimiento.
• El PEI está sujeto al continuo fortalecimiento de acuerdo a las necesidades e intereses Institucionales, así como las nuevas reglamentaciones.
• El uso de mobiliarios, equipos, ambientes de aprendizaje y salas de sistemas está sujeto a las normas establecidas en el Manual de Convivencia.
• Al firmar la matricula , el estudiante asume el compromiso de cumplir lo estipulado en el Manual de Convivencia.
• Los evento pedagógicos , deportivo, culturales y ambientales deben contar con la participación de la comunidad Educativa.